Con motivo de la celebración del día del libro y del IV centenario de la muerte de Cervantes, el C.E.I.P Elena Fortún nos invitó a participar en una «Ronda de cuentos» en torno al tema: Quijotadas, refiriéndose a las acciones nobles que de forma altruista, a veces en contra de toda razón, tienen el fin de «desfacer los entuertos» que el mundo nos presenta. La nuestra fue organizar, junto con unos amigos, una recogida de artículos para el pueblo sirio entre los meses de marzo y abril y en la que, gracias a la colaboración de los segovian@s, conseguimos 11 toneladas de solidaridad, que la Asociación Alhambra repartió entre diversos campamentos de refugiados.
Fuimos al colegio para representar una emotiva historia adapta para niñ@s de infantil y primaria, «Arenálida», en la que una abuelita de un campo de refugiados cuenta una preciosa historia a los niños y niñas sirios del campamento.
Gracias por darnos la oportunidad de compartir con los chic@s esta maravillosa experiencia que tanto nos ha enriquecido. ¡Ha hecho que tanto esfuerzo merezca la pena!