El Campamento itinerante Echando Raíces se desarrolla los meses de julio y agosto en el entorno rural de la Sierra de Guadarrama, pasando cada semana por una localidad diferente que nos permite crear redes de convivencia entre participantes y conocer la riqueza cultural de cada lugar en un marco educativo inigualable en plena naturaleza.
Realizamos multitud de talleres adaptados al desarrollo personal de cada niñ@, potenciando la creación de grupos mixtos que favorecen su integración, mientras de modo transversal se desarrolla su autonomía y se trabaja la educación en valores, posible gracias a la reducida ratio de alumnos por monitor.
Aprendemos y nos divertimos juntos realizando actividades como: huerto ecológico, cocina divertida, juegos cooperativos del mundo, excursiones en bici al río, espacios de creatividad donde cada participante decide cuál realizar en función de sus intereses y motivaciones y, convivencias con los mayores que nos enseñan emocionados sus antiguos oficios, remedios naturales, cantares populares y nos acompañan por mágicas sendas locales mostrándonos todos sus secretos.
En estos últimos 4 años ya hemos recorrido las localidades de Valle de San Pedro, Torre Val, La Salceda, Navafría, La Velilla, Sotosalbos y Matabuena. Si quieres que nos acerquemos a tu localidad, no dudes en contactarnos. Es un placer poder trabajar con todos vosotros, sois una pieza clave de este puzzle.
¡Hasta el próximo verano!